Documental De ollas y sueños llega a las salas comerciales limeñas

Luego de pasearse con singular éxito por varios festivales del sétimo arte, el documental peruano De ollas y sueños llega a las salas comerciales limeñas. Esta cinta, dirigida por el conocido documentalista Ernesto Cabellos, tiene como tema central el boom de la cocina peruana y estará en cartelera una semana.

Notiviajeros.com

El cineasta comenta que el proyecto surgió como una forma de celebrar los quince años de la productora Guarango. Como se sabe, ésta se dedica más a los documentales de corte social. Allí está la recordada Choropampa: el precio del oro dirigida por el propio Cabellos, como ejemplo.

En Guarango se plantearon filmar sobre un tema en el que se sintieran identificados todos los peruanos. De forma natural surgió la idea: la gastronomía peruana. Así se inició una aventura que duró tres años de grabación y postproducción.

Próximo menú
La cinta, que fue seleccionada para inaugurar el último Festival de Cine de Lima, incluye la experiencia gastronómica de peruanos en sitios tan variados como Ámsterdam, Londres o Nueva York, así como la manera de interpretar nuestra cocina en distintos lugares como restaurantes de lujo, en carretillas en medio de la ciudad o a la orilla del río Amazonas.

La experiencia ha sido tal que Cabellos anuncia que continuarán con esta temática. Indica que el popular chef Gastón Acurio los ha animado a trabajar en el tema del ají, lo que sería la motivación de su próximo documental. Por ahora, la mayor parte de los esfuerzos los dedican a promocionar De ollas y sueños, cinta que luego de Lima proseguirá su gira el próximo año en varias ciudades del interior.

Share this post

One thought on “Documental De ollas y sueños llega a las salas comerciales limeñas

Déjanos un Comentario