Cusco pondrá en marcha plan de contingencia y seguridad por fiestas de fin de año

Notiviajeros.com
Debido al incremento de turistas y la masiva afluencia a los comercios con motivo de las fiestas de fin de año, los sectores que integran la comisión multisectorial de Cusco se reunirán este miércoles para elaborar un plan de contingencia y seguridad, informó la municipalidad provincial cusqueña.

El grupo de trabajo está integrado por la Policía Nacional, Gobernación, direcciones regionales de Salud y Educación, Ministerio Público, entre otras instituciones.

Hilton Nahuamel, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, informó que si bien dicho plan se desarrolla todos los años, en esta oportunidad se busca una participación más activa y decisiva de cada uno de los sectores involucrados.

El plan considerará, entre otros aspectos, la supervisión de las condiciones de higiene y salubridad que emplean las panificadoras para la elaboración de los panetones, adelantó.

También verificar que los juguetes que se comercializan no sean dañinos para la salud de los niños y que cuentan con la autorización y el rotulado completo.

“Los centros de abasto serán objeto de inspecciones, en dichos lugares se verificará que los productos tengan sus respectivas fechas de vencimiento”, dijo.

Sostuvo que las acciones a desplegar van de la mano con el plan que desarrolla comuna para impedir la presencia del comercio ambulatorio en las calles, asignando a los vendedores una ubicación temporal en un centro comercial.

Los comerciantes tendrán facilidades para acceder a un stand, solo se les cobrará los gastos por consumo de luz y la mayor seguridad que requerirá el establecimiento, anotó.

De otro lado, el funcionario indicó que durante la cita también se discutirá sobre las medidas de seguridad que se adoptarán en caso se desarrolle en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco el partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

“Si bien el encuentro deportivo está sujeto a los resultados de los partidos que se jugarán en Lima, de todas maneras se tiene que elaborar un plan de contingencia a fin de estar preparados”, anotó.

La reunión se desarrollará a las 15:00 horas en la sede de la comuna provincial.

Share this post

One thought on “Cusco pondrá en marcha plan de contingencia y seguridad por fiestas de fin de año

Déjanos un Comentario