Sancionan a 140 operadores turísticos por brindar atención deficiente en Cusco

Síguenos en: | |

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Ciento cuarenta operadores turísticos de la ciudad del Cusco fueron sancionados entre enero y noviembre de este año con amonestaciones, multas y la suspensión temporal de operaciones por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Eva Fernández, jefa del área de Desarrollo Turístico de la Dircetur – Cusco, informó que las sanciones fueron impuestas, en su mayoría, a agencias de viaje y hospedajes. Sin embargo, también hay un número importante de hoteles, restaurantes y empresas de transporte turístico que ofrecen sus servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

Precisó que las amonestaciones y multas son por cometer diversas faltas graves como incumplimiento de contratos, publicidad engañosa y colocación de categorías que no les corresponden, así como denuncias por estafa, entre otras.

“Muchos de los establecimientos han sido amonestados, en otros casos se les impuso multas y en otros se procedió a la suspensión de operaciones por ser faltas reiterativas”, precisó la funcionaria a la agencia Andina.

Por su parte, Margarita García Sotomayor, directora de Turismo, agregó que la lista de estos establecimientos está publicada en la página web de la Dircetur y pronto se hará en diferentes medios de comunicación, a fin de que regularicen su situación.

“Queremos que el turista sepa cuáles son los operadores turísticos calificados y que les puede ofrecer un buen servicio”, precisó.

Asimismo, se ha detectado que 36 hoteles de la ciudad operan sin contar con clase y categoría establecida, para lo cual se coordina con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a fin de que asuma las acciones legales.

La Dircetur asumirá las acciones legales que le corresponde, mientras que el Indecopi hará lo mismo.

Finalmente, indicó que hacen un permanente seguimiento a todos los establecimientos por diferentes zonas de la ciudad y a la fecha existen más de 200 empresas turísticas que son evaluadas.

Share this post

One thought on “Sancionan a 140 operadores turísticos por brindar atención deficiente en Cusco

Déjanos un Comentario