Gastón Acurio presentó una guía para disfrutar

Los cocineros del Perú hemos llegado a un feliz acuerdo de no sentirnos más importante uno que el otro, sino de respetarnos así tengamos un gran restaurante o trabajemos en una esquina en la calle, afirmó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Gastón Acurio.

Al presentar la Guía de Gastón, un dato para cada antojo”, Acurio dijo que el espíritu de esa publicación es precisamente, reivindicar a todo aquel artesano de la cocina peruana que, por falta de marketing o publicidad, no da a conocer su arte.

Notiviajeros.com

Sostuvo que si hay un lugar del mundo donde se pueden contar hermosas historias en torno a la cocina, ese lugar es indudablemente el Perú, por la gran cantidad de gente que está dedicada a recrear los sabores y colores de nuestro país de manera anónima, muchas veces desde pequeñas fondas.

Indicó que la guía presentada hoy con el auspicio del Banco Continental, representa el deseo de alcanzar a los fanáticos de la comida peruana, información útil y sencilla para ubicar los huariques donde se come mejor, en cada barrio en cada distrito.

Enseñanza de gastronomía debe encerrar compromiso hacia nuestra cultura

Por su parte, el chef Flavio Solórzano, del Señorío de Sulco, sostuvo que la enseñanza de la gastronomía peruana, además de los contenidos que exige la carrera en sí, debe encerrar un compromiso hacia el país y hacia nuestra cultura.

“Que el sentimiento hacia la comida peruana sea la comuna vertebral de toda la carrera de gastronomía que se enseña en el país”, exhortó.

Por su parte, Teresa Izquierdo, del restaurante “El Rincón que no conoces”, abogó porque las nuevas generaciones de cocineros no vuelvan sus ojos a la gastronomía solo porque se trata de un boom o una moda.

A su turno, el chef Javier Wong calificó a la cocina peruana como un “pequeño oasis”, en medio de tanta noticia mala, mientras que el chef Héctor Solís, reclamó que la gastronomía sea considerada por el Estado como una política de desarrollo.

La Guía contiene más de 500 recomendaciones y datos de lugares donde comer por ejemplo, los mejores pollos a ala brasa, el mejor ceviche, los picarones más deliciosos o los sanguchones más apetecibles.

Share this post

2 thoughts on “Gastón Acurio presentó una guía para disfrutar

Déjanos un Comentario