Se inicia Semana de Brasil con lo mejor de su música, gastronomía y arte

Síguenos en: | |

El embajador de Brasil en Lima, Jorge D’Escragnolle Tauna y Filho, anunció hoy el inicio de la Semana de Brasil en el Perú, que se desarrollará del 4 al 10 de diciembre con diversas actividades culturales y gastronómicas, destinadas a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

Explicó que la celebración de esta semana es en retribución a la reciente exposición, en Sao Paulo, de los incomparables mantos de Paracas, patrimonio de la humanidad y motivo de orgullo para todos los sudamericanos.

Notiviajeros.com

“Además es un antesala a al próxima visita oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al Perú”, declaró el embajador a la agencia Andina.

Explicó que en el marco de este gran evento, se llevará a cabo la Semana del Cine Brasileño, con el objetivo de divulgar la reciente producción cinematográfica brasileña, foco de creciente interés de las plateas de todo el mundo.

El público podrá disfrutar de las películas gratuitamente en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en San Isidro.

Asimismo, el famoso compositor, letrista e intérprete, Jorge Aragao, vendrá a Lima junto con su banda para ofrecer un sensacional espectáculo el 11 de diciembre en la Plaza de Armas en el centro de Lima.

La gastronomía tamvién se vestirá de moda pues el 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico Brasil-Perú para lo cual llegará a Lima, Alex Atala, uno de los cincuenta mejores chefs del mundo.

Atala es el único representante de América Latina que ha logrado ingresar a la lista elaborada anualmente por la revista Restaurant Magazine de Gran Bretaña, y es reconocido por haber contribuido a la revalorización de ingredientes brasileños.

Todas estas actividades estarán llenas del sabor y de la música brasileña, con la capoeira y el maculete, al son del Grupo Candeias, que tendrá una presentación especial bajo la dirección del contramaestre jabalí.

Sus movimientos serán el deleite del público que asistirá este sábado 5 de diciembre al Parque Central de Miraflores en el anfiteatro Chabuca Granda.

Share this post

One thought on “Se inicia Semana de Brasil con lo mejor de su música, gastronomía y arte

Déjanos un Comentario