El Ají Verde, sazón criolla en vivo

El chef Félix Picasso ha pensado en grande. Grande es el salón principal de su nuevo restaurante; grande es la cocina organizada en dulces, salados y montaje de platos; grande es el lounge-bar que además cumple la función de galería de arte; grande es el sótano de estacionamiento… No es extraño, si consideramos que el ex chef ejecutivo del JW Marriott Lima estuvo por décadas acostumbrado al orden y el método que impone una cadena hotelera como aquella.

Gastronomía - Notiviajeros.com

Hoy, en el restaurante El Ají Verde —diseñado exclusivamente para servicio de buffet a la hora del almuerzo y cena, además de tea time—, Picasso apunta a difundir fielmente la auténtica cocina peruana. “Hablamos mucho de gastronomía peruana, pero todo es fusión. Yo quiero presentar la cocina criolla y los sabores regionales, el majarisco, los juanes, la puca picante”, indica el chef que, además de programar en un futuro festivales con sazón del interior del país, apuntará también a ofrecer buffets nocturnos maridados con diferentes cepas.

Por ahora, y para empezar, el chef Picasso ofrece a sus comensales una atractiva opción de estaciones vivas: cebiches y tiraditos, sushi y saltados, que permiten preparar platos al instante. Además hay una variedad de entradas frías y calientes, salad bar, platos de fondo que varían todos los días y postres de antaño, cuyo sabor y tradición el chef se ha empeñado en recuperar y difundir para deleite de todos. Para complementar, el bar ofrece una variedad de piscos y macerados, además de una bien surtida carta de vinos.

EL AJÍ VERDE. Av. Encalada 617, C.C. Monterrico, Surco. Almuerzos de 12 m. a 4 p.m. Tea time de 5 a 7:30 p.m. Cenas de 8 a 11:30 p.m. Desayuno dominical de 8:30 a.m. a 12 m. Teléf.: 437-3412. Almuerzo: S/.54, cena: S/.64, Tea time: S/.39.

Por: Catherine Contreras – Escape

Share this post

Déjanos un Comentario