Ministro Pérez inaugura hoy rueda de negocios entre empresarios peruanos y argentinos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, inaugura hoy jueves una rueda de negocios entre empresarios peruanos y argentinos con lo que dará inicio al evento Expo Perú que se realizará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) este jueves y viernes.

La Expo Perú es un nuevo formato de misión comercial promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del país en los ámbitos comercial y turístico.

En la inauguración del Expo Perú en Argentina participará el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, quien indicó que la misión empresarial peruana que ha llegado a Buenos Aires está formada por 93 empresarios que representan a 55 empresas de diversos rubros.

Agregó que la mayoría corresponde al rubro de textil y confecciones ya que es el sector con mayor potencial de negocios que puede tener en el mercado argentino.

Mencionó que representantes de Promperú y de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) forman parte de la delegación con la finalidad de ayudar a los empresarios peruanos a tener contacto con sus similares argentinos.

Posteriormente, Pérez participará en el foro “Perú y Argentina: Inversión y Desarrollo” para exponer las oportunidades de inversión y negocios que hay en el mercado peruano.

Este evento será inaugurado por la embajadora de Perú en Argentina, Judith de la Mata, y contará con la participación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien disertará sobre el tema “Entorno Económico del Perú”.

Además participará la directora de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jessica Sánchez, quien expondrá la “Agenda de Inversiones en el Perú”.

Durante el foro también se difundirá la experiencia en el intercambio de inversiones entre ambos países, y el vicepresidente de Galileo, empresa dedicada a la distribución de gas natural comprimido (GNC), Fausto Maranca, se encargará de exponer sobre “La Experiencia de Inversión Argentina en el Perú”.

Posteriormente se presentará el gerente general de Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, Leslie Pierce, para exponer sobre la experiencia de dicha empresa en el mercado argentino.

Mientras que la clausura del foro estará a cargo del presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado.

Los asistentes al Expo Perú en Argentina podrán visitar la exposición de artesanías, joyería de plata y Productos Bandera del Perú que se implementará en las instalaciones del Hotel Sheraton Libertador, donde se realizarán los eventos.

Pérez también se reunirá con la ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, para discutir diversos temas de la agenda comercial bilateral.

Share this post

One thought on “Ministro Pérez inaugura hoy rueda de negocios entre empresarios peruanos y argentinos

Déjanos un Comentario