Tacna presentó potencialidades turísticas y de integración a embajador brasileño

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, recibió hoy al embajador de Brasil en el Perú, Jorge d’Escragnolle Taunay Filho, con quien evaluó las posibilidades comerciales, económicas, humanas, turísticas y de integración.

Tras exponer las potencialidades productivas del departamento y la ZofraTacna, Ordóñez resaltó los avances en la carretera Tacna – Candarave, que unirá esta zona con los estados brasileños de Rondonia, Acre, Mato Grosso y Amazonas.

Explicó que antes del 15 de este mes se culminará el tramo de 10.5 kilómetros de la vía Tarata – Ticaco, y que ya se ejecutan los estudios de factibilidad para el tramo que llegará hasta Candarave.

El titular tacneño comprometió la presencia del diplomético brasileño en la inauguración del tramo Tarata – Ticaco.

La carretera a Candarave se extenderá hasta la Binacional y luego se interconectará con la vía Interoceánica que conecta el Perú con el Brasil.

El embajador expresó que le motiva mucho el entusiasmo encontrado en Tacna para impulsar la interconexión con su país y el intercambio comercial e invitó a Ordóñez a participar de las reuniones que realizará el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en su visita oficial al Perú.

También participó en el encuentro de hoy el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú – Brasil, Miguel Vega Alvear.

Share this post

Déjanos un Comentario