Los buses interprovinciales tendrán conexión con la Policía de Carreteras

Notiviajeros.com
Los vehículos de transporte interprovincial estarán más protegidos para enfrentar a la delincuencia. El general Enrique Medri, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, anunció que, desde el 2010, los patrulleros que vigilan las vías del interior del país estarán interconectados, mediante un sistema satelital de tipo GPS, con los ómnibus que prestan servicio de transporte interprovincial.

Durante el próximo año, unas 600 patrullas contarán con tal dispositivo, el mismo que estará conectado a una central de monitoreo que permitirá detectar a las unidades que se hallen en peligro. En la actualidad, informó la autoridad policial, unos 30 patrulleros que tienen sistema satelital están en periodo de prueba.

Asimismo, reiteró que las empresas de transporte están obligadas a colocar dicho sistema de rastreo y ubicación en sus vehículos, según la norma de Circulación Terrestre emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al Nuevo Código de Tránsito.

MÁS SEGURIDAD. El representante de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, aseveró que, si bien este control es positivo para la seguridad de los pasajeros ante los asaltos, la medida no es suficiente pues se deben frenar –sobre todo– los accidentes en las autopistas.

“Es necesario instalar controles electrónicos en cada unidad para controlar, también, el exceso de velocidad, que es la causa principal de choques en las vías”, enfatizó.

Share this post

One thought on “Los buses interprovinciales tendrán conexión con la Policía de Carreteras

Déjanos un Comentario