La gastronomía peruana estará presente en los comedores de 80 países

Síguenos en: | |

Alrededor de 50 millones de personas en el mundo probarán platos como la causa y el lomo saltado, gracias al acuerdo firmado entre Apega y Sodexo.

Imagínese a los platos más representativos de la gastronomía peruana figurando en los menús de cafeterías de empresas y centros educativos alrededor del mundo. Dentro de poco, eso será una realidad: los comensales de los concesionarios que Sodexo tiene en 80 países podrán probar y disfrutar de nuestra comida como la causa, el ceviche, el arroz con pollo o lomo saltado.

Esto se ha logrado gracias al convenio firmado hoy entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo con el que se busca dar un paso más en la tarea de hacer que nuestra cocina esté presente en todo el mundo.

En cada comedor se establecerá el día de la comida peruana y en él nuestros emblemáticos platos harán gala de su único sabor. El objetivo no es solo difundir nuestra gastronomía, sino que esta conquiste los estómagos de quienes la prueben y se solicite que tal o cual plato sea incluido en la carta de manera permanente y -por qué no- se animen a prepararlo en casa.

Y eso no es todo: decenas de chefs peruanos viajarán y enseñarán a preparar nuestra comida a los cocineros encargados de los comedores.

INGREDIENTE ECONÓMICO
En la firma del convenio, Gastón Acurio, presidente de Apega, volvió a resaltar que lo principal es que nuestra gastronomía se convierta en instrumento de oportunidades y desarrollo para muchos peruanos.

Acurio explicó que el hecho de que unos 80 millones de personas pruebe una causa limeña -por poner un ejemplo- significa que luego se va a tener que comprar el ají amarillo necesario para preparar ese plato.

“El impacto que significa esa demanda en nuestros campesinos y en la agricultura de un producto exclusivo del Perú, que tiene que ser exportado, es muy importante”, dijo.

Share this post

One thought on “La gastronomía peruana estará presente en los comedores de 80 países

Déjanos un Comentario