Bulevar del Pisco estará listo para fines de diciembre, informa Forsur

Síguenos en: | |

Pisco - Notiviajeros.com
A fines de diciembre culminarán las obras de habilitación del Bulevar del Pisco y el mejoramiento de la avenida Fermín Tangüis que ejecuta el municipio provincial con un presupuesto superior a los 12 millones de nuevos soles transferidos por el Gobierno Central, informó hoy el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

La habilitación del Bulevar del Pisco se encuentra prácticamente terminada, en estos momentos se ultiman detalles como la arborización, mobiliario urbano, veredas y rampas.

Esta obra es considerada como un paseo peatonal único en Ica, por lo que al ser culminada e inaugurada atraerá un mayor flujo turístico a la provincia de Pisco.

En la avenida Fermín Tangüis se han reanudado los trabajos con la construcción de bermas laterales y centrales, así como la rehabilitación y asfaltado de los tramos faltantes, los cuales están a cargo de la misma comuna provincial después de los problemas en su ejecución con la empresa constructora.

Por otro lado, con un presupuesto superior a los 26 millones de nuevos soles se ejecutan otros proyectos como el eje vial y la rehabilitación de las redes de agua potable de la avenida San Martín, así como el mejoramiento del sistema de alcantarillado de la ciudad.

También las habilitaciones urbanas para el nuevo hospital San Juan de Dios y el terreno Mapfre – Congreso de la República, donde se construirán más de 300 viviendas para los damnificados.

Además, las nuevas comisarías para los distritos de Humay, Independencia y San Miguel, cuyos trabajos de reconstrucción ya se iniciaron.

El presidente del Forsur y ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, monitorea personalmente la ejecución de las obras para agilizar la culminación de las mismas.

Share this post

One thought on “Bulevar del Pisco estará listo para fines de diciembre, informa Forsur

Déjanos un Comentario