Turismo en cruceros se hizo más atractivo para peruanos en 2009 por caída de precios hasta en 30%

Síguenos en: | |

El turismo en cruceros se hizo más atractivo para los peruanos durante 2009 debido a que sus precios disminuyeron hasta en 30 por ciento, informó el Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Hace unos años era sólo un sueño para los peruanos tomar vacaciones en un crucero, pero al caer los precios este año se hizo accesible y definitivamente la demanda por este tipo de tours se incrementó”, manifestó el presidente de Comtur, Alvaro Benavides.

Precisó que quienes tomaron un crucero en los últimos 12 meses pertenecen a los estratos sociales más altos, como el A y B, que al notar que los precios eran interesantes no dudaron en hacer reservas en agencias de viaje.

“Pese a la crisis financiera internacional, algunos peruanos supieron aprovechar las rebajas y la oportunidad de viajar en un crucero en compañía de sus familias.”

Sostuvo que los precios de los cruceros se vieron impactados no sólo por la crisis financiera internacional, que disminuyó el turismo mundial, sino también por la expansión de la gripe A H1N1.

“Los cruceros preferidos por los peruanos son los del Caribe, Grecia y otros países de Europa, y las tarifas dependen de las líneas y de la demanda”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que las líneas navieras preferidas por los turistas peruanos son Carnival, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Polland Star, Blackwatch, Regal Princess, Discovery, Chrystal Cruises, Radisson, Hapag Lloyd, Seabourn, Silversea y P&O, entre otras.

“Los cruceros más comunes son los del Caribe y una cabina económica cuesta normalmente unos 1,200 dólares para un paseo de tres o cuatro días, pero ahora este precio ha bajado a 680 dólares.”

Destacó que el viaje en crucero, además de ser de lujo y espectacular, tiene todo incluido: comida todo el tiempo, dormitorios, teatro, cine, casinos, discotecas, piscina, spa, entre otros beneficios.

Benavides consideró que de seguir la crisis y la baja demanda internacional de viajes por cruceros, los precios se mantendrían o continuarían una tendencia a la baja el próximo año.

Asimismo, informó que el turismo egresivo se mantuvo durante 2009, es decir, los peruanos siguieron viajando hacia el extranjero a un ritmo normal, siendo los destinos de playa los más buscados.

“Las tarifas internacionales también bajaron por la crisis, especialmente los tours a México y a sus playas como Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, que son los lugares que prefieren visitar los peruanos.”

El turismo receptivo en México tuvo una caída de casi 60 por ciento y se cancelaron convenciones en 90 por ciento, por ello los precios de sus paquetes turísticos bajaron no menos de 20 por ciento.

“Viajar a cualquiera de las playas de México costaba antes entre 1,000 y 1,200 dólares, pero ahora cuesta hasta 800 dólares por persona en habitación doble”, concluyó.

Share this post

One thought on “Turismo en cruceros se hizo más atractivo para peruanos en 2009 por caída de precios hasta en 30%

Déjanos un Comentario