Más de 300 ronderos brindarán seguridad por fiestas de fin de año en Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 300 integrantes de la Coordinadora de Rondas Urbanas de Cajamarca reforzarán desde hoy la seguridad de la población en esta ciudad con motivo de las fiestas de fin de año, a través de la operación denominada “Navidad sin delincuencia”.

“Tenemos identificado los lugares de mayor riesgo en la ciudad y ahí vamos a designar un mayor número de ronderos para que estén vigilantes ante cualquier presencia delincuencial”, indicó el dirigente Iván Vera Yépez.

Recordó que en años anteriores se observó que muchos delincuentes procedían de sectores de la Costa y perjudicaban a la gente que hacía sus compras en mercados y centros comerciales.

Advirtió que los malhechores que sean intervenidos por su personal serán trasladados al campo, donde cumplirán tareas comunales y agrícolas.

“Todo ladrón capturado por las rondas recibirá un castigo. No los vamos a agredir físicamente porque somos respetuosos de los derechos humanos, pero tendrán que realizar trabajos comunales, se les cortará el cabello y regresarán a sus lugares de origen”, enfatizó.

Los ronderos también vigilarán el cumplimiento de la prohibición de la venta de productos pirotécnicos que representa un peligro para la salud e integridad de los menores de edad.

Esta labor se llevará a cabo en coordinación con las autoridades competentes. Los ronderos cumplirán el servicio de forma gratuita en beneficio de la población, aclaró.

En lo que va del año, las rondas urbanas intervinieron a 150 delincuentes procedentes de Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash) y Lima, los cuales fueron sometidos a trabajos comunales y devueltos a sus ciudades.

Share this post

Déjanos un Comentario