Calendario turístico, Diciembre

Síguenos en: | |

DEL 7 AL 13. TALARA
Semana de aniversario en el paraíso norteño
La municipalidad del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara (a 175 km de la ciudad de Piura), está preparando una serie de actividades para festejar su semana turística.

Durante los días de fiesta, usted podrá participar de toda la algarabía de este caluroso balneario y ser parte de las exposiciones gastronómicas y artesanales, el corso, el pasacalle y la elección de la señorita turismo 2009.

Además, tendrá la oportunidad de disfrutar del sol y sus playas, conocer su muelle artesanal de pescadores y optar por las nuevas alternativas de paseos turísticos que ofrecerán en esa semana.

MÁS INFORMACIÓN
Municipalidad de Los Órganos
contacttyl@terra.com.pe
Telefóno: (073) 38-4646.

DEL 22 AL 26. HUANCAVELICA
Celebre la danza de tijeras
Esta impresionante manifestación de arte y destreza física, al ritmo del arpa y violín, se desarrollará en todo su esplendor durante las fiestas navideñas andinas.

En la ciudad de Huancavelica, a una altura que sobrepasa los 3.600 metros de altitud, los danzantes efectuarán pruebas de riesgo y fuerza. El instrumento central de esta danza son las tijeras de metal que miden unos 25 cm de largo y producen un sonido agudo que acompaña a los bailarines.

El programa previsto para esta fecha ofrece también la participación de los visitantes en la adoración al Niño Lachocc, el ensayo típico de la danza y la competencia Gran Atipanakuy, donde los danzantes de tijeras de los barrios de Santa Ana, Yananaco, San Cristóbal y Ascensión disputarán el primer lugar. Hombres, mujeres y niños ofrecerán un espectáculo de saltos y acrobacias, representando el ritual de adoración que se escenifica en varios pueblos de nuestra serranía y que año tras año atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

MÁS INFORMACIÓN
dircetur – Huancavelica
dircetur_hvca@hotmail.com
Telefóno(067) 45-2938.

DEL 2 AL 10. AYACUCHO
Reviva el fin de la dominación española
Como cada año, centenares de actores, pobladores provenientes de Huamanga y representantes del cuerpo militar darán vida a la batalla de Ayacucho, que significó el fin del dominio colonial español en América del Sur.

En la Pampa de la Quinua, situada en las faldas del cerro Condorcunca, en el mismo escenario donde el Ejército Libertador dio una cátedra de valor hace 185 años, se representarán los episodios más resaltantes de esta contienda.

El homenaje incluirá, además, un festival de comida típica, presentación de música tradicional y una maratón con participantes de varios lugares del mundo.

MÁS INFORMACIÓN
dircetur – Ayacucho
ayacucho@mincetur.gob.pe
Telefóno:(066) 31-2548

Share this post

One thought on “Calendario turístico, Diciembre

Déjanos un Comentario