Promueven como nuevo circuito turístico de Puno al distrito de Taraco

Notiviajeros.com
La oferta turística del departamento de Puno será diversificada, pues el distrito de Taraco, en la provincia de Huacané, será promocionado por los operadores y agentes de turismo como un nuevo destino que ofrece un museo, hermosos parajes, granjas y plantas lecheras.

Así lo informó María Giraldo Alayza, responsable del proyecto Gestur de la fundación Swisscontact Perú, quien se encargó de trasladar al lugar a los promotores de turismo para que comprueben y disfruten las bondades turísticas que ofrecen las comunidades de Taraco.

“Este distrito puneño es considerado como la cuenca lechera más importante de la región. Además, tiene un amplio patrimonio arqueológico y es el único lugar que conserva la vieja arquitectura altiplánica que son los putucos (edificaciones ancestrales a base de tierra que perfilan sus techos cónicos hacia el cielo), entre otros atractivos”, preciso en diálogo con la agencia Andina.

Explicó que la oferta consiste en visitar museo lítico de la ciudad, así como dos sitios de putucos -uno viejo y otro reciente-, construidos con la tecnología de la época.

También incluye el ingreso a granjas de ganado vacuno y ovino, así como la visita a plantas lecheras.

“Todos estos lugares tienen un valor turístico que les dará a sus habitantes un beneficio económico, pues no solo podrán cobrar por la visita al museo, los putucos y las plantas lecheras o establos, sino que también podrán vender sus productos a los visitantes”, indicó.

Giraldo refirió que la idea es identificar nuevos espacios para diversificar la oferta turística de Puno. Asimismo, dijo que también esperan que pronto se instalen restaurantes y hospedajes.

“Los operadores promocionarán los nuevos paquetes turísticos, por eso los hemos llevado al lugar para que conozcan y evalúen ellos mismos las potencialidades de la zona y las múltiples combinaciones que pueden hacer con los viajerosr”, puntualizó.

Taraco es uno de los distritos más prósperos de la provincia de Huancané y se encuentra en la zona sur del departamento, a 3,835 metros sobre el nivel del mar.

Share this post

Déjanos un Comentario