Gobierno evalúa mecanismos de control para uso del mercurio en la amazonía

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, afirmó que se evalúa establecer mecanismos para controlar el uso del mercurio en la Amazonía, con el fin de frenar la minería informal y la contaminación de ríos como ocurre en Madre de Dios.

“Estamos viendo en este momento cómo se comercializa el mercurio, se importa de Estados Unidos o España, está baratísimo y veremos qué hacer para darle un arancel alto para obligar a que se recupere o declararlo una sustancia tóxica y sujeta a control de comercialización”, indicó.

El titular del Ambiente expresó que es alarmante el uso de esta sustancia en Madre de Dios donde el ecosistema viene siendo dañado de manera progresiva por su uso indiscriminado.

Informó que existe un estudio sobre los peces en la zona y las cifras arrojaron niveles altos de contaminación, lo que perjudica a los consumidores de la selva.

“Tenemos que ordenarnos por el bien del país y de Madre de Dios, no queda otro camino”, expresó el ministro a Canal N, al advertir que ya son miles las hectáreas que fueron arrasadas irresponsablemente.

Dijo que imágenes por satélite muestran una triste realidad en la zona de Madre de Dios donde bosques enteros han sido arrasados por actividades mineras informales, con lo que peligra el ecosistema y la salud de sus pobladores.

Brack Egg mencionó que el ecoturismo, que genera un gran flujo de turismo, también viene siendo amenazado por dichas actividades extractivas

Share this post

One thought on “Gobierno evalúa mecanismos de control para uso del mercurio en la amazonía

Déjanos un Comentario