Festividad de la Virgen de la Candelaria será promocionada a nivel internacional

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Festividad de la Virgen de la Candelaria, la fiesta de fe y devoción más importante del altiplano peruano, será promocionada a nivel internacional en 2010 gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo cual permitirá atraer un mayor flujo turístico, informó Yeny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha comprometido a enviar spots, afiches y material informativo en diferentes idiomas a 160 consulados y 60 embajadas en el mundo, a fin de reforzar la difusión de esta fiesta religiosa y atraer más turistas”, precisó a la agencia Andina.

Asimismo, dijo, se cuenta con el apoyo de Promperú e instituciones públicas y privadas. La transmisión de la festividad, que se llevará a cabo del 24 de enero al 13 de febrero, se hará a través de TV Perú.

Silva Quispe indicó que está asegurada la cobertura de prensa extranjera proveniente de Francia, Estados Unidos, Japón, China y Canadá.

El lanzamiento oficial de la tradicional festividad puneña, que congregará a más de 160 agrupaciones de músicos y danzarines, sería en diciembre en la ciudad de Lima.

“Serán más de 160 agrupaciones de música y baile las que participarán en el concurso de danzas autóctonas (31 de enero), la fiesta de trajes de luces (7 de febrero) y el gran pasacalle (9 de febrero). Será una gran fiesta en la que los habitantes puneños y los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán al máximo.”

Share this post

One thought on “Festividad de la Virgen de la Candelaria será promocionada a nivel internacional

Déjanos un Comentario