Para el 2010 se prevé un ingreso de divisas por turismo de US$ 2,500 millones

Mincetur - Notiviajeros.com
Para el próximo año se proyecta un ingreso de divisas generadas por la actividad turística del orden de los 2,500 millones de dólares, precisó esta tarde en el Congreso el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que el monto presupuestal asignado a su sector para el ejercicio fiscal del próximo año ascenderá a 252 millones 317,410 nuevos soles.

En el curso de su exposición Pérez indicó que una de las metas previstas para en el 2010 se refiere al ingreso de 2.20 millones de turistas, frente a los 2.03 millones que llegaron durante el presente año.

En lo que respecta al turismo indicó que el objetivo de su sector se centra en buscar que éste sea una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente responsable.

De acuerdo a ello dijo que para el próximo año se tiene previsto efectuar una inversión de 28 millones de nuevos soles en el desarrollo de 25 proyectos de infraestructura turística.

Respecto a comercio exterior dijo que el objetivo es convertir al Perú en un país exportador y buscar bienes y servicios con valor agregado.
Al respecto sostuvo que se proyecta lograr un crecimiento sostenido en el intercambio comercial con énfasis en exportaciones no tradicionales y en el turismo.

En tanto que se proyecta (para el 2010) un intercambio comercial en el PBI del 38%; y una participación de las exportaciones no tradicionales respecto al total exportado del 28%. Al respecto indicó que se van a continuar abriendo mercados en el exterior sobre todo para aquellos productos que conlleven a la generación de más puestos de trabajo.

En lo referido a la promoción comercial de las exportaciones recordó que durante el presente año el país participó en 46 eventos internacionales, entre los que destacó “Perumoda”, “Peru Gift Show” y “Peru Natura”, en donde participaron 483 expositores, registrándose 15,600 visitantes con 78.6 millones de dólares negociados.

En torno a los planes de desarrollo de oferta aclaró que para el 2010 se proyecta continuar con la articulación de esfuerzos de asistencia técnica, y capacitación empresarial.

Share this post

Déjanos un Comentario