Artesanos de avenida La Marina ocuparán lugar especial en Guía Turística 2010

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A partir del próximo año, las siete galerías que forman el centro artesanal ubicado en las cuadras 6, 7 y 8 de la avenida La Marina, en el distrito de Pueblo Libre, ocuparán un lugar especial en la Guía Artesanal Turística 2010.

Esta Guía es preparada por la Dirección de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lo que permitirá a este importante emporio turístico-artesanal estar en la vitrina del mundo.

Mientras tanto, ya son parte del circuito turístico del distrito, pues la Cámara de Turismo de Pueblo Libre los incluye en la agenda del Primer Circuito Arqueológico-artesanal que se realizará mañana y que partirá de la plaza Bolívar.

Si bien ese sector de artesanos figura desde hace dos años en la Guía Turística Artesanal (listado de los centros artesanales más importantes del país) del Mincetur, a partir de 2010 destacarán además en la Guía Artesanal Turística que preparan por primera vez a nivel regional.

“De esa manera, el turista que llega a nuestro país o el potencial visitante interesado en nuestra artesanía cuenta con una guía nacional y otra a nivel de regiones que ofrece mayores detalles sobre el trabajo de nuestros artesanos”, explicó Madeleine Burns, directora nacional de artesanía del Mincetur.

La funcionaria reveló también que desde la próxima semana se capacitará a este sector en temas como atención al cliente, presentación del producto y exigencias de calidad internacional.

También se les actualizará sobre las bondades de las normas existentes, como la Ley del Artesano, y la necesidad de implementar manuales de buenas prácticas.

“Quienes cuenten con un taller después de la capacitación –entre marzo o abril– podrán obtener el Sello de calidad de Artesanías del Perú, lo que les permitirá un mayor reconocimiento y abrir nuevos mercados”,destacó.

Burns resaltó el entusiasmo de los artesanos al poner de nuevo en valor la calidad turística-artesanal del país y opinó que el reconocimiento en ambas guías y el sello de calidad motivarán a los operadores turísticos a que los consideren como ruta obligada de los viajeros que llegan a nuestra gran capital.

Share this post

One thought on “Artesanos de avenida La Marina ocuparán lugar especial en Guía Turística 2010

Déjanos un Comentario