Arequipa espera cerrar el año con 880 mil turistas nacionales y extranjeros

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El departamento de Arequipa, en el sur peruano, prevé contabilizar al cierre del presente año 880 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra que superaría en 120 mil a la alcanzada en 2008, informó hoy Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que de enero a la fecha han arribado a la Ciudad Blanca 650 mil turistas nacionales y 170 mil extranjeros.

“Falta aún poco más de un mes para terminar el año y confiamos en alcanzar la meta prevista”, el panorama es alentador “a pesar de la crisis económica mundial y la influenza A H1N1, que han afectado a varios sectores”, sostuvo Cervantes.

Indicó que Arequipa está en temporada alta, por lo que se confía en alcanzar la meta, considerando que muchas personas, en especial nacionales, optan por pasar las fiestas de fin de año fuera de sus ciudades de origen.

Arequipa monumental y el valle del Colca son los destinos preferidos por los turistas que arriban al departamento; los turistas nacionales optan por visitar Arequipa por sus costumbres y fiestas.

Mientras que el turismo receptivo (extranjero) opta por visitar el valle del Colca, es así que el 90 por ciento de los 170 mil turistas que ha visitado Arequipa llegó a dicha zona.

Cervantes refirió que a pesar de los problemas mundiales, las cifras turísticas han sido favorables para Arequipa en 2009; también contribuyó la realización de eventos nacionales e internacionales en la Cuidad Blanca.

Finalmente, sostuvo que la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo trabaja en el desarrollo de nuevos destinos turísticos, a fin de ofrecer a los visitantes mayores opciones.

Share this post

Déjanos un Comentario