Promoverán el valle del Colca como destino para celebrar fiestas de fin de año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, será promovido como destino turístico para celebrar la llegada del Año Nuevo aprovechando las variadas actividades festivas que se desarrollan en la zona, informó Jorge Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Explicó que el trabajo se efectuará en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y operadores turísticos, con el propósito de ofrecer el valle del Colca y sus atractivos naturales como una alternativa de viaje especialmente para los turistas nacionales.

Refirió que esta promoción está dirigida a los turistas nacionales en razón de que su afluencia al valle del Colca se incrementó en más del 75% de enero a octubre del presente año.

Autocolca cerró el año 2008 con 18 mil turistas nacionales, y en lo que va de 2009 al menos 32 mil visitantes nacionales han arribado a esta zona.

“En esta época del año la población opta por pasar el Año Nuevo en la playa, nosotros vamos a ofrecer una alternativa variada, tradicional, costumbrista y natural”, manifestó el funcionario.

Talavera señaló que van a promocionar a través de las agencias de viaje las diversas actividades que se celebran en diversos distritos de Caylloma, las mismas que se inician el 7 de diciembre con la Semana del Wititi (hasta el 13 de diciembre), que incluye un concurso de la tradicional danza arequipeña.

El 8 de diciembre se celebrará el Día de la Virgen de la Concepción, cuya fiesta religiosa es una de las más importantes de la zona.

El gerente de Autocolca indicó que con motivo de la llegada de la Navidad, en Chivay se desarrollan fiestas costumbristas, las mismas que se prolongan hasta el Año Nuevo. Además, hay fiestas urbanas en la zona.

Los turistas que opten por pasar el Año Nuevo en el Colca, además, podrán bañarse en las aguas termales La Calera, visitar el mirador del Cóndor, recorrer las iglesias coloniales ubicadas a lo largo del valle, disfrutar la gastronomía local y otros atractivo naturales, comentó.

Las personas interesadas en pasar Año Nuevo en el valle del Colca pueden consultar con sus agencias de viaje, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario