Promoverán destino Arequipa, Cañones y Volcanes para diversificar oferta turística

Síguenos en: | |

Arequipa - Notiviajeros.com
El viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, presentó hoy en la Ciudad Blanca el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2009 – 2011, que busca dinamizar el destino turístico denominado “Arequipa, Cañones y Volcanes”.

El plan tiene como finalidad diversificar y mejorar la oferta turística en tres puntos como es Arequipa monumental; el cañón del Colca, en la provincia de Caylloma; y la zona del valle de los Volcanes, en Castilla.

Respecto al cañón del Colca, el viceministro dijo que este destino turístico es el tercero más visitado del país y, por su creciente afluencia turística, en corto tiempo podría triplicar el número de visitantes. El año pasado el Colca recibió 140 mil 613 turistas.

López de Romaña refirió que tras la identificación de estos tres puntos turísticos del departamento de Arequipa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) empezará a trabajar en coordinación con el gobierno regional, municipios y entidades privadas ligadas al sector Turismo.

Para el segundo semestre de 2010 se espera obtener los primeros resultados del Pertur, indicó el viceministro quien refirió que la zona sur del país cuenta con diversos atractivos turísticos además de Machu Picchu, que aún no son debidamente promocionados pero con la aplicación de planes de turismo en otras ciudades del país se logrará este objetivo.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que Arequipa ya empezó a trabajar en la aplicación del plan al ejecutar proyectos turísticos en las zonas identificadas como es el desarrollo de turismo rural comunitario en varios distritos del valle del Colca, así como el corredor Colca–Cotahuasi (La Unión).

Mientras que en el valle de los Volcanes se ha previsto ejecutar carreteras con el propósito de facilitar el acceso a esta zona que muestra más de 30 pequeños volcanes. Se prevé trabajar en coordinación con los gobiernos locales y se invertirán más de 36 millones de nuevos soles.

En Arequipa ciudad, el sector Turismo inició la ejecución de la Ruta del Loncco, que comprende el recorrido por siete distritos tradicionales de la zona suroriental de la ciudad, donde se disfruta de una impresionante campiña, gastronomía, complejos arqueológicos y edificaciones coloniales.

Share this post

One thought on “Promoverán destino Arequipa, Cañones y Volcanes para diversificar oferta turística

Déjanos un Comentario