MTC podrá entregar en diciembre terrenos a LAP para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

Notiviajeros.com
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó hoy que en diciembre podrían entregarse al menos diez terrenos importantes de la cabecera norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez al concesionario Lima Airport Partners (LAP) para su correspondiente ampliación.

“En noviembre y diciembre tenemos varios arbitrajes de la cabecera norte que podríamos culminar, donde hay por lo menos cerca de diez terrenos que podrían ser entregados a la brevedad”, explicó a la agencia Andina.

Detalló que si bien el contrato señala que los terrenos requeridos para construir la segunda pista de aterrizaje deben ser entregados en su totalidad a más tardar hasta el 2013, a la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC está en conversaciones con LAP para que acepte la entrega de una parte de los terrenos.

“La dinámica que está teniendo el aeropuerto es cada vez más rápida por el flujo de turistas que recibe, lo que significa que los cambios también deben realizarse a la misma velocidad”, anotó.

Explicó que los espacios que tiene el aeropuerto ahora son muy pequeños si se compara con la cantidad de aviones que llegan, y el flujo tanto de pasajeros como de carga.

Cabe recordar que el compromiso asumido por LAP en el contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez es tener lista la segunda pista de aterrizaje para el 2014, la cual deberá tener 3,500 metros de largo por 45 metros de ancho, similar a la actual pista.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), LAP ha invertido hasta el 30 de junio del presente año la suma de 214 millones 820,258 dólares en la mejora del principal aeropuerto del país.

Dicha cifra significa el 20 por ciento del compromiso asumido en el contrato de concesión de 1,061.7 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario