Infraestructura hotelera se incrementó en 20 por ciento este año en Arequipa

Notiviajeros.com
En un 20 por ciento se incremento la infraestructura hotelera en Arequipa en lo que va del año con relación al 2008, debido al creciente interés turístico por conocer sus atractivos arqueológicos, coloniales, campiñas y el valle del Colca.

La oficina de certificación de establecimientos de hospedaje de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, registró de enero a octubre 28 nuevos establecimientos clasificados en el departamento de Arequipa de dos, tres y cuatro estrellas.

También registró 18 establecimientos no clasificados, es decir hospedajes que brindan servicios básicos.

Según reporte de esta oficina regional, Arequipa contaba el año pasado con 346 locales clasificados hoy el número de establecimientos se elevó a 374 mientras que los centros de hospedaje no clasificados eran 289 y en estos momentos registra 307.

El interés de invertir en infraestructura hotelera en el departamento de Arequipa obedece al interés de los turistas nacionales y extranjeros de visitar la ciudad y sus atractivos que no sólo se encuentran en el centro histórico, sino también en provincias como Caylloma, donde se ubica el valle del Colca.

Otras provincias que han cobra interés entre los turistas extranjeros especialmente de Brasil, Argentina, Bolivia y Chile son las playas de Camaná e Islay en temporada de verano, hasta donde llegan para disfrutar del sol, la arena y el mar por su cercanía ya que para muchos les resulta más cerca veranear en las costas del Océano Pacífico que en el Atlántico.

Los inversionistas apuestan también por Arequipa, pues la ciudad se ha convertido en una importante centro de convenciones, donde se desarrollan eventos nacionales e internacionales que congrega a un importante número de personas que participan de actividades como APEC, Convención Minera, FOROMIN, CADE y otros eventos de interés.

Share this post

Déjanos un Comentario