Perú será sede del Travel Mart Latin America 2010 que se realizará en setiembre

Síguenos en: | |

SHP - Notiviajeros.com
Lima se convertirá en la capital latinoamericana del negocio turístico cuando sea la sede del Travel Mart Latin America (TMLA) 2010, que se realizará del 22 al 24 setiembre de ese año, informó hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Para este evento se prevé la participación de 950 delegados entre compradores y vendedores de la región, así como de Estados Unidos, Europa, Asia, Europa y Oceanía, interesados en conocer la historia, riquezas arqueológicas y culturales que ofrece Perú”, manifestó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

El TMLA es reconocido mundialmente por su reputación de calidad y resultados desde que fuera instituido en Lima hace más de 30 años, comentó la también coordinadora general del evento.

“En este evento netamente de negocios, participan de diferentes partes del mundo compradores de productos y servicios turísticos, interesados en destinos de Centro y Sudamérica y, por otro lado, vendedores, representantes de cada país de la región”, dijo.

Sostuvo que la participación peruana en todas las ediciones del TMLA ha sido buena en los últimos cuatro años.

En el presente año, en que el TMLA se desarrolló en Chile, la delegación peruana estuvo conformada por 32 compañías, mientras en el 2008 asistieron 29 empresas nacionales, precisó.

En tanto, en el 2007 la ciudad de Cartagena (Colombia) recibió a 30 compañías peruanas y en Panamá durante al año 2006 asistieron 30 empresas nacionales.

“En esta oportunidad habrá entre 6,100 y 6,500 citas de negocios entre compradores y vendedores durante los tres días que durará el TMLA”, apuntó.

El TMLA es una gran oportunidad para que Perú, a comparación del 2005, pueda mostrar un país completamente renovado, moderno y en un plan ascendente de crecimiento, destacó.

“Es una buena oportunidad para dar a conocer las nuevas infraestructuras hoteleras que tiene Perú, así como las que se van a inaugurar para esa fecha como del grupo Accor, Westin Libertador o Libertador Luxury Collections de Paracas, y el posible ingreso al país de la cadena Four Seasons”, afirmó.

Monsalve añadió que para esta nueva edición del TMLA habrá una fuerte corriente ecológica y estimó que en el 60 por ciento de las citas se ofrecerá el denominado “turismo verde”, y el restante 40 por ciento será de los segmentos playa, compras, cultural y diversión – relax.

Share this post

Déjanos un Comentario