JW Marriot Lima suscribe convenio con Universidad de Pachacutec

Hotel Marriot - Notiviajeros.com
Como parte de su programa de responsabilidad y apoyo social para con los jóvenes del país, el JW Marriot Lima ha suscrito un convenio de cooperación con la FUNDACIÓN DESARROLLO INTEGRAL DE NUEVO PACHACUTEC para formar parte del proyecto educativo de la Universidad Católica Laboral de Pachacútec, que alberga a la fecha a cerca de 80 alumnos cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años.

El Proyecto Universidad Laboral de Pachacutec, surge del corazón de la misión pastoral de la Iglesia Católica del Callao, que fue afianzándose gracias a la generosidad de personas, instituciones, empresas y de la misma población interesada en forjar un futuro diferente para sus hijos.

“Nuestra intensión es que sea un proyecto de responsabilidad social y no una ayuda aislada, sino un compromiso para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes ayudando a que logren un título técnico y posteriormente apoyándolos con un empleo ya sea aquí o en otros hoteles o restaurantes de la ciudad”, indicó Ursula Gutiérrez, Directora de RRHH del JW Marriot Lima.

Hotel Marriot - Notiviajeros.com

Actualmente son 20 los voluntarios del hotel, quienes vienen dictando los cursos teóricos en la Universidad, la parte práctica se lleva a cabo en el hotel, donde participa un grupo adicional de supervisores y gerentes. Esa formación se complementa con los talleres de desarrollo de la persona impartidos por los representantes de la diócesis. Logrando así una formación integral. Actualmente existen otros cientos de jóvenes de la comunidad interesados en desarrollarse en esta carrera.

La comunidad de Pachacutec alberga a cerca de 180,000 personas y es considerada como una de las zonas de mayor carencia económica ya que parte de su joven población no tiene la oportunidad de acceder a estudios superiores, por ello es que la puesta en marcha de este gran proyecto permitirá a estos jóvenes contar con una buena educación permitiéndoles superarse y surgir en este mercado laboral competitivo.

Share this post

Déjanos un Comentario