Festival Internacional Mirafoto

Síguenos en: | |

De Lima se suele decir que es una ciudad cuyos habitantes viven de la puerta para adentro, que no salen a tomar las calles. Eso se suele decir, y resulta válido al ver las nuevas edificaciones que, en algunos casos, superan los diez pisos. Pero ese dicho común es rebatido por quienes hacen de la ciudad su campo de laboratorio, sobre todo si se trata de esos artistas que están armados con una cámara fotográfica. Para muestra un botón: este domingo, en el Parque Central de Miraflores y en El Olivar de San Isidro, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., se recibirán trabajos para participar en el Concurso de Fotografía al Aire Libre.

Organizado como parte del Festival Internacional de Fotografía Mirafoto, el certamen convoca a todos los que quieran exhibir una o más fotografías (máximo 6), sean recientes o antiguas. La temática es completamente libre. El tamaño mínimo de las fotos deberá ser de 20 × 24 cm (o tamaño jumbo montadas sobre cartulina blanca de 20 × 24 cm); y el máximo, de 40 × 50 cm.

Es recomendable que entreguen sus imágenes antes del 20 de noviembre en el C.C. Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770) y en la Biblioteca Municipal de San Isidro (calle República 455, El Olivar).

Un jurado compuesto por tres personalidades del ámbito cultural premiará los tres mejores trabajos, y el público en general elegirá a otro ganador. Los elegidos recibirán premios donados por los auspiciadores del concurso, entre ellos la Fundación Euroidiomas, el hotel Crowne Plaza y el Instituto Centro de la Imagen.

Como se sabe, en ediciones anteriores del festival Mirafoto, el concurso se llevó a cabo en el parque Kennedy de Miraflores y logró convocar a cientos de personas en torno a la fotografía. Este año, y a fin de descentralizar el certamen, se realizará en el tradicional Olivar de San Isidro para incentivar a nuevos participantes y buscar nuevos talentos.

Share this post

Déjanos un Comentario