Turismo interno crecería 12% en segundo semestre

CCL - Notiviajeros.com
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó hoy que el turismo interno registrará un crecimiento de 12 por ciento al cierre del segundo semestre del año.

No obstante este incremento, el turismo receptivo cerrará 2009 con una disminución de nueve por ciento, aun cuando los arribos internacionales crecen en similar porcentaje, indicó el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Álvaro Benavides.

Esto debido a los efectos negativos de la crisis internacional, que terminaron por influir negativamente en el desempeño de esta actividad económica.

“En ese contexto, se espera una recuperación del turismo receptivo para los próximos meses, impulsado por las inversiones hoteleras que no se han detenido al igual que el tráfico de pasajeros a nivel internacional.”

Benavides también exhortó a que se tomen algunas medidas correctivas a fin de evitar que las tasas de crecimiento, tanto del turismo interno como del turismo receptivo, disminuyan en razón de temporalidad y del desarrollo del fenómeno El Niño previsto para 2010.

Share this post

Déjanos un Comentario