Más de 70 mil pobladores se beneficiarán con carretera Huaura – Sayán – Churín – Oyón

Notiviajeros.com
Más de 70 mil pobladores se beneficiarán con la construcción de la carretera Huaura – Sayán – Churín – Oyón, cuyos trabajos se iniciaron en el tramo Churín – Oyón, de 23 kilómetros, con una inversión de 90 millones de soles, informó el gobierno regional de Lima.

Formará el corredor vial que unirá la sierra norte de Lima con las provincias de Yanahuanca (Pasco) y Ambo (Huánuco).

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, señaló que se trata de una carretera esperada desde hace más de 50 años, de gran importancia para las personas que se dedican a la agricultura, ganadería y producción lechera en la cuenca del río Huaura, así como para el turismo.

“La construcción de este primer tramo Churín-Oyón es el resultado del esfuerzo de muchos ciudadanos y ciudadanas que lucharon por esta carretera por más de 50 años, y gracias a la alianza del sector público-privado y la gestión del gobierno regional junto a la población organizada”, precisó Chui Mejía en la plaza de Armas de la provincia limeña de Oyón.

Chui indicó que el referido tramo será financiado por las empresas mineras Buenaventura, Los Quenuales y Raura, que desarrollan actividades en la zona. Debe estar listo en cuatro meses.

En la ceremonia de inicio de obras, realizada el domingo último, participó el director de Provías, Raúl Torres Trujillo; y los representantes de las mineras Buenaventura, Los Quenuales y Raura, Alejandro Hermoza, Othmar Rabitch y Heraclio Ríos Quintero, respectivamente.

Asimismo, el representante de la Coordinadora de la Cuenca Huaura-Oyón, Cornelio Rivera; y los alcaldes de Huaura, Pedro Zurita Paz; de Barranca, Romel Ullilén; y de Oyón, Manuel Delgado Altez.

Share this post

Déjanos un Comentario