Limpian y señalizan humedales de Pisco para convertirlos en atractivo turístico

Tras seis semanas de trabajo voluntario a cargo de niños, jóvenes y adultos de diversas agrupaciones vecinales de Pisco, se limpió y señalizó los humedales de la zona para convertirlos en un atractivo ecoturístico, informó la organización Espacio Expresión.

Estas acciones permitirán la conservación de la flora y la fauna existente en el lugar y atraerá a los visitantes que podrán deleitarse con el maravilloso paisaje y disfrutarán de los diversos servicios turísticos que los habitantes de Pisco ofrecerán en este espacio.

Con ese fin, el próximo domingo 22 de noviembre se ha programado el primer Festival Eco Cultural en el humedal ubicado al costado de las losas deportivas del Malecón Miranda.

Habrá danzas y música en vivo, caritas pintadas, una feria gastronómica, caballos de paso y la inauguración del primer recorrido ecoturístico que promueve la conservación de los humedales.

Alumnos de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecerán también el curso Arquitectura y Participación, el cual trabajan con la comunidad.

Además, habrá un concurso de arte urbano en el muro de la esquina de la avenida Las Américas con la carretera Pisco-Paracas, se inaugurará la denominada Ruta de la Memoria.

Share this post

Déjanos un Comentario