Región Lima pondrá en marcha plan estratégico para fortalecer el turismo interno

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de fortalecer el turismo interno y atraer un mayor flujo de visitantes, el gobierno regional de Lima pondrá en marcha un plan estratégico de promoción de los programas “Escápate de la rutina” y “Turismo escolar”, que forman parte del Plan Nacional de Turismo (Pentur) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Emilio Díaz Mori, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que existe un plan estratégico de promoción turística regional que está en ejecución, pero será reforzado con el apoyo de PromPerú a fin de alcanzar las metas trazadas.

“Ambos programas turísticos forman parte del Pentur y tienen por finalidad promover el turismo interno, vamos a emprender una campaña de promoción más fuerte en las principales zonas turísticas de la región con el apoyo de PromPerú”, precisó el funcionario regional a la agencia Andina.

Dicho plan estratégico se complementa con las obras de desarrollo e inversión que ejecuta el gobierno regional, como el mejoramiento de las vías de acceso a las zonas turísticas y su debida señalización, agregó.

“Básicamente, lo que estamos promocionando son las rutas cortas desde Lima a una serie de destinos turísticos al norte, sur y centro, para que los visitantes disfruten del enorme potencial de la región que abarca playas, complejos arqueológicos, rutas paisajistas y ecológicas, así como turismo medicinal, rural y de aventura”, refirió.

Díaz Mori indicó que la Dircetur inició un programa de capacitación a municipios provinciales y distritales para la implementación de la Oficina de Turismo dentro de su estructura orgánica

“Se trata de un proyecto piloto que se ejecuta, por el momento, en cinco municipios a los que se les ha dotado de equipos de cómputo y un sistema de información turística”, acotó.

Entre los principales atractivos arqueológicos y culturales que la región Lima ofrece destaca la Ciudad Sagrada de Caral, Bandurria y Las Shicras, así como Cantamarca, Rúpac y Marca Kullpi e Incahuasi.

Otros atractivos son la cordillera de Huayhuash, la meseta de Marcahuasi, albufera de Paraíso, la Reserva Natural Lomas de Lachay, la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.

Los visitantes, además, pueden hacer turismo de aventura en los valles de Lunahuaná y Azpitia, así como en la cuenca del Rímac; y turismo rural en los valles de Canta y Antioquia, o en los baños termales de Churín.

Share this post

2 thoughts on “Región Lima pondrá en marcha plan estratégico para fortalecer el turismo interno

Déjanos un Comentario