Machu Picchu Pueblo sería sede de reunión de autoridades de las siete nuevas maravillas

Síguenos en: | |

Machu Picchu - Notiviajeros.com
El alcalde del distrito de Machu Picchu, Edgar Miranda, informó hoy que se trabaja en la posibilidad de que esta localidad sea sede de la reunión de autoridades representantes de las siete nuevas maravillas del mundo elegidas en 2007.

Según explicó a la agencia Andina, se trata de una iniciativa que se coordina con autoridades del Gobierno Central y de las embajadas de los países que albergan los referidos lugares.

La autoridad edilicia señaló que se contemplaba que el encuentro se llevara a cabo el 7 de julio pasado o el 9 de setiembre; sin embargo, no se concretó.

Remarcó que la reunión serviría para debatir temas como el manejo responsable de los lugares elegidos “maravilla”, compartir experiencias, ofrecer aportes de solución y promover compromisos en pro de la conservación.

“Hicimos llegar las invitaciones del caso y esperamos que la reunión se concrete”, manifestó el burgomaestre.

El 7 de julio de 2007 fueron elegidas nuevas maravillas la Gran Muralla China, el Coliseo Romano (Italia), Chichén Itzá (México), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

Según Moisés Bendezú, una de las personas que promovió el voto por la ciudadela incaica, la primera reunión de las autoridades de las siete nuevas maravillas se llevaría a cabo el 7 de julio de 2010, en Machu Picchu Pueblo.

Sostuvo haber recibido una comunicación de la Fundación New 7 Wonders al respecto; no obstante, los organizadores del concurso todavía no han publicado ni informado al respecto.

Share this post

2 thoughts on “Machu Picchu Pueblo sería sede de reunión de autoridades de las siete nuevas maravillas

  1. felicitaciones bendezu.
    el pueblo del cusco sabe lo inutil que es el alcalde de machupicchu y nadie creeria que el esta haciendo las coordinaciones. saludos desde urubamba.

  2. existe equivocacion el la noticia.
    el alcalde de machupicchu no ha realizado ninguna coordinacion, el invito este año para que vengan a machupicchu pero nadie vino. esta aprobacion la hicieros directamente a moises bendezu, quien he realizado todo el trabajo de aprobacion de la presente reunion.

Déjanos un Comentario