Provincia arequipeña de Camaná celebra 470° aniversario de fundación española

Notiviajeros.com
Una de las cosas de que puede jactarse Arequipa es de su deliciosa gastronomía, en la que destacan nítidamente los platos preparados a base de camarón. Este crustáceo es la estrella en todas las ferias gastronómicas que se organizan en ese departamento, cuando alguna de las ciudades characatas celebra su aniversario.

Esta vez le toca el turno a Camaná, la ciudad que lleva el mismo nombre de la provincia, que esta semana celebra su 470° aniversario de fundación española. Por ello, el domingo 15 se realizará el Festival del Camarón, en el que participarán las tradicionales picanterías de la provincia. Ellas mostrarán los más variados platos preparados con camarón.

El festival se efectuará a orillas del río Camaná. En el lugar donde los pobladores locales lo pescan e inmediatamente es preparado. En el evento se ofrecerá el anticucho, chicharrón, cebiche, chupe, picante, capisca y un sinnúmero de platos que llevan como ingrediente principal este crustáceo.

La cocina camaneja destaca por su buen sabor y el uso del ají, insumo que brinda un sabor especialísimo a sus potajes.

El ambiente de fiesta se amenizará con la competencia de motocross que se llevará a cabo el sábado 14. Luego se desarrollará el campeonato nacional de gallos a navaja y en la noche se realizará una serenata en la plaza de Armas con la participación de orquestas locales.

El domingo 15, además del Festival del Camarón, se efectuará una carrera de balsas, el Corso de la Amistad y se clausurará con un fin de fiesta la Feria Internacional de Camaná (Fica 2009).

Atractivos

-Pucchun. Una hacienda de la época colonial que sirvió de hospedaje al poeta arequipeño Mariano Melgar. Se ubica frente a la laguna del mismo nombre.

-Santuario de Quilca. La festividad que representa el santuario de Quilca (Virgen de la Candelaria) se celebra en febrero y congrega a miles de fieles.

-Playa de Chira. Sus playas forman una ensenada muy atractiva, convirtiéndose en un muy visitado balneario de las familias camanejas y de los turistas que llegan al lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario