Plantean desarrollar potencial turístico del VRAE

Notiviajeros.com
Comisionado de Ayacucho pide que se hable de la zona “como un destino turístico y no como un infierno”

Con la mira puesta en aumentar la cadena productiva lugar y fomentar formas alternativas de ingresos lícitos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), el comisionado para la paz y desarrollo de Ayacucho, Marcial Capelletti, planteó la alternativa de impulsar las zonas turísticas que forman parte de ese lugar.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Capelleti refirió que además de la inversión económica y social que el Estado realiza en dicha zona, consideró necesario promover distintos lugares como atractivos turísticos.

“Desde acá la invocación, dejar de hablar del VRAE como un infierno, sino como un destino turístico, como un lugar que tiene muchas potencialidades, solo así vamos a sacar adelante esta zona”, sentenció el funcionario en RPP.

Del mismo modo, pidió a los congresistas de la República viajar en forma más seguida al VRAE con el fin de involucrase más con la población que habita en la zona.

“Creo que nuestros parlamentarios tienen que involucrarse más en el tema del VRAE, los invito a que vayan a la zona y que conozcan la realidad”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario