Hotel Libertadores Paracas, gigante del sur

El jueves último un nuevo enclave turístico del sur chico abrió sus puertas al público. Se trata del hotel cinco estrellas Libertadores Paracas perteneciente al grupo Brescia, el cual se inició con un “soft opening” (aún no al 100%) para cobijar a los primeros turistas.

Este recinto ubicado en la bahía del mismo nombre en Ica demandó una inversión nada menos que de US$30 millones. Es por ello que la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts lo ha incorporado a su portafolio bajo la modalidad de franquicia, convirtiéndose así en el primero de la marca Luxury Collection que abre en el Perú. Esto es importante, ya que dicha compañía forma parte de una colección de exclusivos hoteles incluyendo palacios y propiedades únicas alrededor del mundo.

EMBLEMÁTICO

El recinto cuenta con el beneficio de encontrarse enclavado en la reserva natural de Paracas, convirtiéndolo en un lugar privilegiado para los amantes del mar, las aves y las especies marinas. Además, su propiedad ha tratado de mantener el espíritu del antiguo Hotel Paracas, que fuera emblemático en la zona en los años 70 y 80, y sobre cuya área ha sido construido. Eso sí, sin dejar de lado los más altos estándares de servicio e infraestructura para ponerlo a la altura de los mejores hoteles de Sudamérica.

“El Hotel Paracas se ha propuesto ser el resort más exclusivo de la costa peruana, un lugar donde nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la naturaleza y del legado histórico de los alrededores”, así dijo Jorge Melero, gerente general de Inversiones Nacionales de Turismo, empresa que maneja las marcas Libertador, Luxury Collection y Westin.

Share this post

Déjanos un Comentario