Cusco pondrá en marcha proyecto de protección monumental del Centro Histórico

Cusco - Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Cusco y la Junta de Andalucía (España) suscribieron un convenio marco de colaboración en materia de vivienda, arquitectura y planificación territorial y urbanística, con miras a promover el desarrollo y protección monumental del Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde Luis Flórez detalló que el acuerdo permitirá realizar acciones para fomentar la arquitectura, la política de vivienda, la planificación territorial y urbanística, y la cartografía.

También la rehabilitación del patrimonio del Centro Histórico y su entorno, en aspectos arquitectónicos, residenciales y urbanísticos.

Se verá la aplicación de operaciones concretas de desarrollo urbano, la rehabilitación patrimonial y ambiental de la ciudad, la implementación de programas de capacitación técnica, la promoción del intercambio cultural y el saneamiento físico-legal en las viviendas del centro y el Cercado.

Pedro Salmerón, coordinador en el Perú de la Junta de Andalucía, indicó que la iniciativa forma parte de la política de colaboración con países en los que existen vínculos históricos y culturales, y de la Cooperación Internacional de la Administración Pública Española.

Tras la suscripción del convenio, el burgomaestre cusqueño entregó al representante de la organización española los primeros proyectos que serán implementados mediante el acuerdo: la intervención en la cuenca del río Saphy y en las casonas del Centro Histórico, específicamente en el sector San Pedro.

Share this post

Déjanos un Comentario