Ciclistas partieron de Cusco en expedición por vía Interoceánica rumbo a Brasil

Notiviajeros.com
Los expedicionarios peruanos Anthony Velarde Arriola, conocido como el ‘Caminante cusqueño’, y Omar Zarzar Casis, partieron hoy en bicicleta desde la plaza de Armas de Cusco rumbo al Brasil, recorrido que harán a través de la carretera Interoceánica.

Llegarán primero al departamento de Madre de Dios e ingresarán al Brasil por el estado de Acre hasta la localidad de Florianópolis (estado de Santa Catarina). Si las condiciones lo permiten concluirán la travesía en Río de Janeiro.

Se trata de un recorrido sin precedentes y que constituirá un gran esfuerzo porque antes entrar a la llanura amazónica, los deportistas deberán sortear el difícil tramo de la cordillera de los Andes.

Al partir de la plaza de Armas de Cusco fueron despedidos por amigos y parientes. La nota pintoresca la puso un grupo de turistas japoneses que buscó tomarse fotografías con ellos.

Zarzar recalcó que el viaje durará un mes y medio y busca recopilar mitos, leyendas y material fotográfico para futuras publicaciones, y recaudar donaciones para ayudar al hijo de un amigo suyo que quedó minusválido luego de caer de un balcón.

Se trata de Max Yair, joven de 21 años que adolece de parálisis por daño cerebral, quien para sobrellevar su estado de salud necesita con urgencia una silla de ruedas de última generación o con motor.

Share this post

Déjanos un Comentario