Certamen Cusco Always in Fashion incrementó venta de paquetes turísticos

Notiviajeros.com
Un importante incremento en la venta de paquetes turísticos, que representó unos 200 mil dólares, generó la semana de la moda denominada Cusco Always in Fashion celebrada del 28 al 31 de octubre, informó hoy Boris Gómez, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc).

“Previo al evento se ofertaron, a través del portal SaleCusco, paquetes turísticos especiales a fin de participar del certamen de modas y al mismo tiempo conocer nuestra ciudad; los reportes preliminares indican que se superó la venta de 400 paquetes”, precisó el funcionario a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que ahora el objetivo es trabajar por la internacionalización de este certamen y consolidar al Cusco como capital de la moda en Latinoamérica.

“Esperamos contar el próximo año con la participación de diseñadores de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, y para ello vamos a elaborar, con el apoyo de PromPerú, un libro de memoria fotográfica del evento que será repartido a las casas de moda más prestigiosas del mundo.”

Saludó la cohesión del sector público y el privado para hacer posible el desarrollo de la Semana de la Moda en Cusco, lo que se vio reflejado en el éxito alcanzado.

“Hemos recibido el apoyo de las autoridades regionales y locales, mientras que cerca de 60 auspiciadores unieron sus esfuerzos para que el evento sea todo un éxito.”

También destacó que cerca de 40 medios de comunicación entre nacionales y extranjeros siguieron de cerca las incidencias del Cusco Always in Fashion. “Este certamen ha servido para consolidar a los tres diseñadores cusqueños: Isabel Luna, Andrés Zúñiga y Edward Venero.”

El certamen de modas permitió a los jóvenes diseñadores mostrar lo mejor de sus colecciones en impresionantes escenarios arqueológicos y culturales, como el imponente templo de Koricancha.

Share this post

Déjanos un Comentario