Progreso turístico responde a la aplicación de nuevas reformas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La legisladora Gabriela Pérez del Solar, integrante de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, felicitó que Perú ocupe el tercer lugar a nivel mundial en destino turístico e histórico, y afirmó hoy que su progreso es producto de las nuevas reformas aplicadas al sector.

Confió, en tal sentido, que el turismo se convierta en los próximos años en la primera actividad económica del país por tratarse de una actividad que puede “reinventarse”.

“El turismo, como tercera actividad generadora de divisas en nuestro país, guarda un enorme potencial que, realizando las acciones pertinentes, muy bien podría convertirse en la primera actividad económica en los próximos años por tratarse de un recurso que puede reinventarse constantemente”, sostuvo.

Agregó que este logro es una respuesta a las iniciativas tomadas por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, gobiernos regionales, la fiscalización parlamentaria, el Estado y medios de comunicación.

La parlamentaria también resaltó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo haya planteado nuevas propuestas para el establecimiento de medidas de seguridad que permitan un mayor resguardo y vigilancia policial en los corredores turísticos.

El compromiso, también asumido, por los gobiernos regionales con la implementación de nuevos corredores turísticos como es el caso del “andino-amazónico”, cuyo objetivo es conectar el turismo recibido en Cusco con Loreto, de manera que los visitantes que llegan a dicha ciudad continúen su destino en la selva peruana.

Pérez del Solar resaltó, además, la promulgada Ley de Turismo que busca mejorar en un marco legal el desarrollo de la actividad turística en el Perú, unificando la legislación y procurando crear condiciones más favorables para lograr una mayor inversión en el sector.

Finalmente, la congresista indicó que en un mediano plazo, Perú será capaz de entrar en una senda de crecimiento más sostenible, apoyada por la capacidad potencial generada por las nuevas reformas aplicadas.

Share this post

Déjanos un Comentario