Junín se posiciona como segundo destino de turismo interno a nivel nacional

Como el segundo destino de turismo interno a nivel nacional se ha posicionado el departamento de Junín, siendo la ciudad de Lima el primer mercado emisor de turistas, informó Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“El gobierno regional ha dado un fuerte impulso al sector turismo, de allí que Junín ha podido ascender a un segundo lugar en el tema del turismo interno en los tres últimos años”, señaló la funcionaria regional a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que la proyección es avanzar más y convertirse en líderes en la captación de turismo interno, “aunque es difícil pasar a Lima, que es primer destino nacional”, apuntó.

“La ventaja es que tenemos una región diversa con sierra y selva. Tenemos una gran variedad y diversidad geográfica y cultural que debemos ir trabajando”, refirió.

Señaló que además de Lima, el departamento de Junín recibe gran cantidad de visitantes de Arequipa y Áncash.

En 2008 Junín recibió cerca de 700 mil turistas, cifra que lo posicionó como el segundo destino turístico del país, de ellos, el 80% provenía de la ciudad capital.

“Este año esperamos cumplir la meta de recibir 720 mil turistas, por el momento estamos en un 70% de avance y aún nos quedan casi dos meses para seguir promocionando nuestros proyectos y llegar a la cifra propuesta”, culminó Salas Alvarado.

Share this post

Déjanos un Comentario