PromPerú promueve turismo fronterizo en el norte y sur del país

Notiviajeros.com
“Viaja ahora y tu tercera noche es gratis” se denomina la campaña emprendida por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) con la finalidad de promover e incrementar la afluencia de turistas provenientes de Chile y Ecuador en los departamentos fronterizos del norte y sur del país.

Esta campaña, organizada con apoyo del sector privado y que durará hasta el 15 de diciembre, está dirigida principalmente a turistas del norte de Chile y sur del Ecuador, mediante la cual, por tres noches de alojamiento en hospedajes de ciudad y/o playa sólo pagarán dos.

La difusión se realiza a través de medios impresos en las ciudades de Cuenca, Machala y Guayaquil en el Ecuador; así como de Arica, Iquique y Antofagasta en el norte de Chile.

También se está realizando la difusión de videos promocionales a través de algunas empresas de transporte terrestre que cubren las rutas hacia los referidos países fronterizos.

PromPerú informó que se busca incrementar el turismo hacia los departamentos de Tumbes, Piura, Tacna y Moquegua, los mismos que con sus atractivos de playa, naturaleza, cultura y gastronomía cautivarán a los turistas ecuatorianos y chilenos.

Asimismo, ha preparado un minisite que puede ser ubicado en la página www.peru.info/viajahora, en el cuál los interesados podrán obtener toda la información necesaria sobre los establecimientos de hospedaje afiliados a la campaña, tarifas, atractivos, videos y otros de utilidad para los potenciales viajeros.

El turismo fronterizo representó en el año 2008 el 40 por ciento de las llegadas totales de turistas al Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario