Más de 15 mil veraneantes recibirán playas de Arequipa los fines de semana

Atico - Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Islay, en Arequipa, proyecta que las cinco playas de Mollendo recibirán más de 15 mil bañistas, entre nacionales y extranjeros, cada fin de semana, por lo cual ha emprendido la campaña de verano 2010 a fin de ofrecer un ambiente adecuado.

El alcalde, Miguel Román, indicó que la campaña comprende el mantenimiento de la infraestructura recreativa en el complejo Playa Uno, parque acuático y el malecón de la Primera y Segunda Playa.

Refirió que además de ejecutar los trabajos de mantenimiento en las playas se tiene previsto iniciar un programa de ordenamiento, limpieza y seguridad para recibir a los veraneantes.

La autoridad edilicia explicó que el ordenamiento tiene que ver con el comercio ambulatorio y se ha previsto reubicar a los comerciantes en una zona especial; mientras que el tema de la limpieza se coordina con las brigadas ecológicas, grupos de personas que tendrán a su cargo la clasificación de la basura que se acumula en las playas.

Sobre el tema de seguridad, dijo que se incrementará el número de efectivos de serenazgo, con la finalidad de que los visitantes disfruten de una temporada de verano segura.

En el litoral de Mollendo se ubican las playas Primera, Segunda y Tercera, así como Albatros y Catarindo.

Manifestó que hasta las playas de Mollendo llegan muchos turistas chilenos y argentinos, quienes aprovechan sus vacaciones para visitar la ciudad de Arequipa y el litoral arequipeño.

“Cada vez son más los turistas chilenos y argentinos que llegan a las playas de Mollendo para pasar el verano, eso nos compromete a seguir trabajando para ofrecer servicios adecuados a los visitantes nacionales y extranjeros.”

Mollendo es la capital de la provincia de Islay y se ubica a dos horas de viaje de Arequipa, sus playas son las más cercanas a la ciudad, por lo que son las preferidas por la población.

Share this post

Déjanos un Comentario