Instalarán más de 500 plantones en “siembra monte” por la XXVIII Semana Turística del Valle del Mantaro

Notiviajeros.com
Más de 500 plantones de distintas especies serán sembrados el próximo 12 de noviembre durante la fiesta denominada “siembra monte” en el paraje de Pacha Grande, en el distrito de Orcutuna, provincia de Concepción (Junín), como parte de la XXVIII Semana Turística del Valle del Mantaro.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, manifestó que contrariamente a los carnavales, en esta fiesta no se hace el tradicional “cortamonte” (derribamiento de un árbol), sino la siembra de un plantón en señal de compromiso con la protección y conservación del medio ambiente.

“La idea es que la población y visitantes vivan este evento con la misma euforia y alegría con la que se desarrolla el cortamonte”, señaló la funcionaria regional en diálogo con la agencia Andina.

Agregó que en la época de carnavales se estila hacer el tradicional cortamonte, pero a raíz de la difusión masiva del cuidado del medio ambiente se promueve que la población participe de este “siembra monte” con la misma alegría en medio de orquestas musicales, comida y danza.

“El siembra monte se está propagando en el valle del Mantaro, el mes pasado se hizo en la provincia de Jauja y la próxima semana se hará en Orcotuna, para lo cual cada persona llevará un plantón de árbol de distintas variedades para promover la forestación. Lo bueno es que la población está tomando conciencia de darle un valor y preservar el medio ambiente”, destacó Salas Alvarado.

Sin embargo, esta no es la única actividad que se desarrollará en las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca que forman del valle del Mantaro durante su semana turística.

“Entre el 14 y el 16 de noviembre, en Orcotuna tendremos la II Feria Turística y Festival del Lechón – Mamacha Cocharcas. También se realizará la Feria del Pan Artesanal y de Productos Lácteos, en Concepción”, acotó.

El 15 se llevará a cabo la serenata por el aniversario de Huancayo, mientras que el 13 el distrito huancaíno de El Tambo también desarrollará un variado programa de actividades por su aniversario.

En el distrito de Huaripampa, provincia de Jauja, destacan actividades como el II Festival del Cuy y el II Concurso de Danzas, que se desarrollarán el 15 de noviembre. Mientras que el 16 los distritos jaujinos de Apata, Sincos y Huaripampa celebrarán sus respectivos aniversarios.

Finalmente, en la provincia de Chupaca se celebrará con diversas actividades, los días 15 y 20 de noviembre, los aniversarios de los distritos de Ahuac y Marcatuna, respectivamente.

Share this post

Déjanos un Comentario