Cantante de Pet Shop Boys recomienda conocer Perú y su gastronomía

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Entusiastas elogios al Perú y a su gastronomía lanzó el vocalista del dúo musical Pet Shop Boys en la columna que escribe para el semanario británico The Spectator.

“Lima es una capital gastronómica”, señaló el músico, quien, junto a su compañero Chris Lowe, brindaron un excelente concierto en Lima el 20 de octubre, en el Jockey Club.

En su columna, denominada “Diary”, Tennant se reencuentra con sus lectores, tras los dos meses de gira artística que desarrolló por territorio americano y que tuvo como punto culminante su presentación en la capital peruana. A todos ellos les recomienda visitar Perú.

“Aparentemente hay 35 sistemas climáticos en el planeta, y Perú tiene 28 de ellos, de allí que tenga una inmensa variedad de comidas”, señala el cantante. “No puedo más que recomendarlo con entusiasmo”, añade.

Respecto a la gastronomía local, recuerda que los Pet Shop Boys “estuvimos allí durante tres días y cada plato que comimos fue destacable”.

“Perú está bendecido con ingredientes de alta calidad y excelentes cocineros, cuyas influencias son tanto locales como asiáticas”, señala.

Asimismo, dedica algunas líneas a comentar los cambios positivos que ha visto en Perú y en otros países de la región, en comparación a la primera vez que visitó ésta, en 1994.

“Quince años después, llegar a Perú o a México no es distinto a llegar a los Estados Unidos. Asumo que esto es una esperanzadora señala del desarrollo de sus sociedades civiles”, puntualiza.

Con más de 20 años de carrera, la dupla conformada por Tennant y Lowe es considerada como una de las principales y más influyentes entidades dentro de la música popular electrónica. Entre sus más connotados éxitos se encuentran canciones como “West End Girls”, “Always on my mind”, “Domino Dancing”, “So Hard” y “Go West”, entre muchos otros.

Lee el artículo en inglés aqui: www.spectator.co.uk

Share this post

Déjanos un Comentario