Narcotráfico contamina aguas de atractivo turístico Velo de las Ninfas en Huánuco

Síguenos en: | |

Los insumos químicos utilizados por el narcotráfico contaminan la catarata Velo de las Ninfas, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, informaron hoy autoridades locales.

El coronel Jorge Linares, jefe de la División Antidrogas del Huallaga, indicó que ello fue observado luego de una reciente intervención a un laboratorio de clorhidrato de cocaína ubicado en las cercanías de dicho lugar.

La operación se llevó a cabo en el sector Cueva de los Tambos, del centro poblado
Tambillo Grande. El laboratorio poseía una red de tuberías para acopiar agua y otra que vertía directamente los desechos químicos.

“Todo insumo químico afecta la ecología, el ecosistema. El caso del Velo de las Ninfas es cierto, los insumos están contaminando”, declaró el oficial a la agencia Andina.

La intervención y destrucción del laboratorio próximo al referido atractivo turístico estuvo a cargo de agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas, que depende de la División Antidrogas del Huallaga.

“Era un sector bastante accidentado, de los que buscan los narcotraficantes para que la policía no pueda llegar, pero gracias al trabajo de inteligencia y con apoyo de nuestros canes pudimos hacerlo”, enfatizó.

Sostuvo que las operaciones de interdicción y control de insumos químicos continuarán, teniendo en cuenta que dañan el país, y en este último caso también pueden afectar las zonas turísticas.

El Velo de las Ninfas se encuentra en una encañada de cerros cubiertos por frondosa vegetación y tiene una caída de agua aproximada de 50 metros en tres saltos pronunciados.

Share this post

Déjanos un Comentario