Empresa Galactic Suite contará con un hotel en el espacio a partir del año 2012

La compañía Galactic Suite ha puesto en marcha un proyecto para construir el primer hotel espacial, que estará listo a partir de 2012. El precio del billete será de tres millones de euros e incluirá una estancia de tres noches en el hotel y un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

El hotel se encontrará en órbita a 450 kilómetros sobre la Tierra y viajará a 30.000 kilómetros por hora, con lo que se tardará un día y medio en llegar allí. “Cuando los pasajeros lleguen en el cohete, éste permanecerá unido a la cápsula durante los tres días de la estancia. Así creamos en el turista la seguridad de que no será abandonado. Después de los tres días, el pasajero regresa al cohete de transporte y a la tierra”, ha explicado el representante de la empresa y antiguo ingeniero espacial, Xavier Claramunt.

Galactic ha explicado que, durante el viaje, los turistas espaciales “verán la puesta de Sol hasta 15 veces al día y girarán 80 veces alrededor de la Tierra”.

En cuanto al equipamiento de los turistas, deberán llevar unos trajes especiales con velcro para poder pegarse a las paredes del hotel, que contará con capacidad para seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas.

Claramunt ha manifestado además que el hotel pondrá a su empresa “a la cabeza de una industria con un gran futuro por delante”, ya que es “normal” pensar que nuestros hijos, en los próximos 15 años, podrán pasar un fin de semana en el espacio.

Más de 200 personas ya han expresado su interés por alojarse en el Galactic Suite Space Resort y 43 han reservado ya su estancia a través de www.galacticsuite.com.

Share this post

Déjanos un Comentario