Mincetur organiza encuentro nacional de experiencias educativas en turismo

La Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) efectuará del 11 al 13 de este mes en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) el I Encuentro Nacional de Experiencias Educativas en Turismo.

El certamen busca promover el intercambio de experiencias entre los participantes de las diferentes jurisdicciones donde se ejecuta el Programa Nacional de Conciencia Turística.

Se presentarán ponencias de especialistas nacionales e internacionales en turismo y educación, divididas en los módulos temáticos: conciencia y cultura turística, turismo sostenible y patrimonio, educación, identidad e interculturalidad, oficios e ideas de negocios turísticos, experiencias exitosas en turismo educativo, experiencias privadas en turismo y educación, y un taller grupal.

Igualmente, se realizará una feria para exponer materiales y productos (videos, publicaciones, folletos, manuales, artesanía, etc.) fruto de las actividades hechas en turismo educativo, así como las manifestaciones culturales típicas de los departamentos participantes.

El 13 de noviembre se hará una visita de campo a los atractivos turísticos de la zona con el fin de conocer y valorar los recursos, además de promover la interrelación entre los participantes del encuentro.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo concienciaturistica@mincetur.gob.pe o llamar al teléfono 5136100 anexos 1520 y 1504.

Share this post

Déjanos un Comentario