Lima cuenta con casi 10,700 camas en hoteles para hospedar a delegaciones de Panamericanos 2015

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó hoy que la ciudad de Lima cuenta con 10,696 camas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas para hospedar a las delegaciones deportivas que arribarían a la capital si es elegida como sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2015.

“Si contamos los establecimientos hoteleros de todo tipo (desde una estrella hasta cinco) entonces tenemos 12,989 habitaciones con capacidad para 22,902 camas”, detalló la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Notiviajeros.com

Anotó que si bien la mayoría de los establecimientos se encuentran ubicados en los distritos de Miraflores y San Isidro, hay un número importante de hoteles en el centro de Lima.

“Existe la capacidad suficiente para atender a todas las delegaciones deportivas, periodistas e invitados que podrían venir a Lima con motivo de este evento. Los recibiríamos con mucho entusiasmo”, manifestó a la agencia Andina.

Recordó que el sector hotelero peruano ha demostrado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizadas ambas en el 2008 en Lima, la calidad de sus servicios y atención cuando se trata de eventos de talla internacional.

Monsalve sostuvo que en caso el número de habitaciones y camas disponibles no responda a las expectativas de tráfico de visitantes que podrían arribar a Lima, se debe considerar los nuevos proyectos hoteleros que estarán concluidos para esa fecha.

Comentó que sólo en Lima hay tres proyectos hoteleros de cadenas importantes como Casa Andina, Libertador y Accor, entre otras, que deben estar listos antes del año 2015, muy aparte de las nuevas inversiones que podrían venir.

Los 42 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) votarán este viernes por la ciudad que consideren tiene el mejor proyecto para albergar los Juegos Panamericanos 2015.

En esta ocasión Lima compite con Toronto (Canadá) y Bogotá (Colombia), no obstante, hay que tener en cuenta que Canadá ya organizó en dos oportunidades estos juegos y Colombia en una, mientras que para Perú sería la primera vez.

Para esta reunión Perú asistirá con una delegación constituida por funcionarios y deportistas, propuesta por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Además, con motivo de este evento el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará actividades de promoción turística, lo que permitirá difundir sus atractivos e incrementar el arribo de turistas extranjeros al país.

Share this post

Déjanos un Comentario