Junín espera recibir unos 20 mil visitantes durante Semana Turística del Valle del Mantaro

Valle del Mantaro- Notiviajeros.com
Unos 20 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir el departamento de Junín durante la Semana Turística del Valle del Mantaro, que se desarrollará del 10 al 22 de noviembre, informó Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria regional señaló que se ha preparado un variado programa de actividades y oferta turística en las cuatro provincias que forman el valle del Mantaro: Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción.

“Hemos proyectado que durante estos 12 días de fiesta recibiremos unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros, les ofreceremos un variado y descentralizado programa de actividades turísticas como festividades culturales, religiosas y sociales”, precisó la funcionaria.

Entre las principales actividades figura el Festival del Lechón, en el distrito de Orcotuna (Concepción); y el Festival del Cuy, en el distrito de Huaripampa (Jauja), previsto para el 14 y 16 de noviembre, fechas en las que también se lanzará el concurso de las Siete Maravillas Gastronómicas de Junín.

También se ha programado el rally automovilístico El Tambo. “Además, promocionamos diversos destinos turísticos como la laguna de Ñahuimpuquio y los restos arqueológicos de Arhuaturo, en el distrito de Ahuac (Chupaca); así como la visita a la comunidad de Marcatuna, donde se puede hacer turismo vivencial”, agregó.

Asimismo, se promocionará la belleza de las campiñas y los 120 manantiales de agua limpia del distrito Tres de Diciembre (Chupaca).

“El 19 y 20 de noviembre tendremos la proclama de la independencia, que será en el valle del Mantaro; son varias actividades para todo tipo de público que guste de las expresiones culturales de los pueblos a través de sus fiestas típicas, en este caso los aniversarios”, señaló.

El valle del Mantaro está formado por pequeños pueblos y comunidades campesinas a lo largo de sus dos márgenes, en las que se pueden encontrar las más genuinas expresiones de la artesanía y la culinaria.

Un desvío conduce hacia Chupaca, histórico escenario de la campaña de la Breña, desde donde se observa el valle del Mantaro.

Share this post

Déjanos un Comentario