Con el lema “Bueno, bonito y barato” se desarrollará Semana Turística del Valle del Mantaro

Notiviajeros.com
Con el lema “bueno, bonito y barato” se llevará a cabo la XXVIII Semana Turística del Valle del Mantaro, la cual incluye actividades turísticas, culturales, deportivas y sociales que se desarrollarán en forma paralela, entre el 10 y el 22 de noviembre, en las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca, en el departamento de Junín.

Así lo informó hoy Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, quien explicó que a diferencia de otros años en esta ocasión la semana turística se realizará en noviembre a fin de incrementar el flujo turístico en esta época del año.

“Esta actividad siempre se ha realizado la primera quincena de setiembre, pero este año hemos asumido un reto con los propios empresarios del sector turismo de hacerla en noviembre por tratarse de una época de escasa visita turística”, explicó.

Asimismo, dijo que los empresarios, con el objetivo de incrementar y atraer turistas durante este mes, ofrecerán grandes descuentos en lo que se refiere a hospedajes, transporte, paquetes turísticos, entre otros servicios.

“Tengo que precisar que esta semana turística tiene el lema de ‘bueno, bonito y barato’ porque hemos hecho una gran alianza estratégica con el sector privado ligado al turismo que está ofreciendo hasta el 30% de descuento en sus servicios”, precisó.

Salas Alvarado indicó que se han programado diversas actividades que se desarrollarán en simultáneo en las cuatro provincias que integran el valle del Mantaro.

“En Huancayo vamos a iniciar esta actividad con la inauguración de la I Feria del Libro Zona Huancayo el 10 de noviembre. También vamos a celebrar el 145° aniversario de creación política de Huancayo con una serenata y eventos culturales el 15”, precisó durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de PromPerú, en el distrito limeño de San Isidro.

También señaló que habrán festivales de danza y de gastronomía como la II Feria Turística y Festival de Lechón Mamacha Cocharcas, la Feria del Pan Artesanal y de Productos Lácteos, en el distrito de Orcutuna (Concepción), entre los días 14 y 16 de este mes.

Otras actividades previstas son el XXV Maratón Internacional de Los Andes, en Huancayo; el Festival Turístico Deportivo Mamacha Cocharcas, en el distrito de Apata (Jauja); los aniversarios de los distritos de Apata, Sincos y Huaripampa (Jauja) y Ahuac (Chupaca).

“Los días 19 y 20 de noviembre vamos a tener la proclama de la independencia que tendrá como escenario el valle del Mantaro”, agregó la funcionaria.

El valle del Mantaro está lleno de pequeños pueblos y comunidades campesinas a lo largo de sus dos márgenes, en las que se pueden encontrar las más genuinas expresiones de la artesanía y la culinaria locales.

Share this post

Déjanos un Comentario